En el seminario de hoy hemos trabajado la segunda sesión de las presentaciones, es decir, la presentación de “los sentidos” que tenemos que hacer.
También hemos confirmado los grupos que hay; de cada grupo ha salido a la pizarra digital incorporada en clase de Tic, un representante para conocer cómo funciona dicha pizarra digital.
Hemos visto si aparece el grupo que nos corresponde en nuestro perfil del campus virtual, para identificarnos con las correspondientes asignaciones; en nuestro caso, somos el grupo 4C.
Paco, nos ha recordado que la presentación debe estar realizada con el LibreOffice Writer y no con el Word y que la exposición que hagamos en clase tiene que durar 10 minutos aproximadamente.
Por último, hemos empezado a trabajar en la presentación. Nosotras ya la teníamos prácticamente realizada, sólo nos faltaba el documento de texto que tenemos que presentarle al profesor, para la aplicación en el aula del trabajo elaborado con impress. Para ello, hemos seguido unos puntos: introducción, programación para el alumnado (objetivos, contenidos, criterios de evaluación, materiales y recursos, temporalización), situación de aprendizaje, planteamiento de la actividad, metodología, atención a la diversidad, actividades de refuerzo, actividades de ampliación.
La verdad, como ya he mencionado en otras entradas, de las clases de Tic aprendo siempre mucho y además, me motivo bastante; pero hoy, en concreto he aprendido a utilizar la pizarra digital; ha sido algo nuevo para mí y creo que para un futuro, utilizarla con los niños en clase, tiene que ser una herramienta muy motivadora y a su vez, muy útil; por supuesto, una herramienta completamente nueva para los niños y ello, produce la intriga; es decir, “el que será, para qué, puedo utilizarla…”, son ejemplos de preguntas que desde mi punto de vista se harían los niños.
Pienso que se podría mejorar el hecho de que en todas las clases existiera una pizarra digital; pero claro, eso ya no depende del maestro sino del Gobierno; aunque tengo constancia de que se quiere introducir ya en las aulas la pizarra digital; sería una idea muy inteligente, dado que, poco a poco, se irían introduciendo las nuevas tecnologías en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario